2015_06_27-_D__1754

El pasado 27 de Junio tuve la oportunidad de asistir a una actividad que nunca pensé que me hiciera plantearme tantas cosas.

WALK & IN en el RIZOMA Festival ha sido algo más que una simple caminata de algo más de una hora bajo un sol de justicia por los alrededores del Matadero Madrid

La verdad que horas antes me planteaba si ir o no, pero después de la invitación de mi amigo Julen Robles, no podía dejar de ir ya que sobre todo me picaba la curiosidad la mesa redonda que hubo posteriormente.

Imaginaos, 19:00 de la tarde de un 27 de Junio en Madrid, con una ola de calor del recopón, y lo que menos te apetece es salir a la calle a andar. Aún así, ahi nos ves, a un grupo de más de 15 personas andando detrás del artista Manuel Rufo (profesor de Bellas Artes y artista digital) sin saber muy bien donde íbamos ni porqué, jeje.

Tras un rato de recorrer algunas calles, pasear cerca de Madrid Rio, y en mi caso, de ir haciendo fotos para documentar y disfrutar del momento, ya veíamos a través de aplicaciones de tracking que algo se iba formando en nuestra pequeña y sudorosa odisea.

La verdad es que personalmente no había recorrido Madrid Rio, y he descubierto ciertos sitios más que buenos para desconectar del ajetreo de la ciudad y donde sentarte al frescor del césped para evadirte un poco.

Así que tras algo más de una hora, alguna botella de agua y/o bebidas energéticas, volvimos a Matadero para la mesa redonda donde se iba a tratar el tema del caminar. Algo que aparentemente sólo es una acción de ir de un lugar a otro, aunque en este caso las conclusiones son más que filosóficas, mentales y en más de un caso terapéuticas.

La mesa redonda estuvo moderada por Julen Robles, y acompañado de Manuel Rufo, profesor de Bellas Artes y artista digital, Laura Álvarez Yrazusta, caminante reflexiva y urbanista; Pilar Jurado, compositora, soprano y directora de orquesta; Luis Vega, matemático y director científico del Basque Center for Applied Mathematics.

Se habló del proceso creativo a la hora de caminar, de como puede ayudar a ordenar las ideas, como la arquitectura de una ciudad y sus gentes puede llevarte a cierta inspiración para ello, incluso escenas de la vida cotidiana que normalmente no influyen en nada puede llegar a servir de idea primigenia para un relato, una partitura o una historia llevada a la pantalla.

La verdad es que para mi el caminar me ayuda a desconectar de la rutina, sobre todo el rastro los domingo, donde puedes mezclarte con tal masa de gente que pasas desapercibido, simplemente eres uno más. Pero no sólo eso, sino que aún pasando por los mismos lugares, siempre acabas descubriendo algo nuevo, que no habías visto.

Por todo esto, a pesar de ser una actividad que nos costó algún litro de sudor, os recomiendo encarecidamente que caminéis, miréis, y sobre todo tengáis todos vuestros sentido dispuestos a la hora de caminar o simplemente os dejéis llevar… No sólo se trata de ir del punto A al B pasando por X lugares, es algo más y que puede aportar mucho más de lo que imagináis si es que aún no lo hacéis.

Gracias Julen por la invitación, pero no por las agujetas que tuve del día posterior, jajaja

 

About the author

  • Mercado de motores
    Mercado de motores

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>