2012_08_04_Luna_Lunera_IMG_2754

Hoy es esos dias en los que la luna está llenita, casi a rebosar..!!!

Y como nunca he hecho una foto a la luna llena, he aprovechado a sacarle algo de partido a mi objetivo Samyang 500mm f/8. Algo bueno tenía que tener vivir en Madrid y pasar de vez en cuando por el rasto, donde puedes encontrarte este objetivo por nuos 50€.

Así que ni corto ni perezoso he pillao mi tripode, la cámara y disparador en mano, le he tirado unas fotillos a la luna con la ilusión de ver las pisadas de Amstrong.. (jejeje).

Ni de lejos he llegado a tanto como era de esperar, pero la verdad que con el 500mm y aprovechando el factor de multiplicación del sensor ASP-C de la Canon 7D me he aproximado bastante a sacar una fotejo con más detalle del que esperaba.

Inconvenientes:

– Parqué de casa. Apenas puedes menearte mucho cerca del tripode por muy Manfrotto que sea y al ser un 500mm (casi un 800mm con el ASP-C) TODO VIBRA…

– Objetivo MANUAL. Por ello ajustar la apertura puede ser harto complicado sobre todo para estas distancias y este propósito. Pero bueno, si lo pones en modo video puedes hacerte una idea de lo que va a salir. También ya que el objetivo no le indica a la cámara cual es la apertura a la que está trabajando. Tienes que guiarte por las marcas del propio objetivo.

Ventajas:

– El sensor ASP-C. En este caso ayuda el factor de multiplicación ya que hace que puedas acercarte literalmente un poco más al objeto.

– Disparador. Para poder evitar el máximo las vibraciones sobre todo por el parqué de casa.

Os dejo aquí las fotos, espero gusten aunque tan poco es que haya mucho partido que sacarle a la “luna sola”, quizás una foto con algún edificio en la composición ayude, pero no es el caso… simplemente quería intentar verla más de cerca!!

 

 2012_08_04_Luna_Lunera_IMG_2767

2012_08_04_Luna_Lunera_IMG_2754

About the author

  • Mercado de motores
    Mercado de motores
  • WALK & IN – Rizoma Festival
    WALK & IN – Rizoma Festival

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>